Seguro conocers a algunas personas con dolor e hinchazón o rigidez en las manos, rodillas y pies, es decir tienen artritis. A menudo se piensa que esta enfermedad es exclusiva de personas mayores, principalmente mujeres, pero no es así.
La artritis es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca a los tejidos del propio cuerpo. Algunas personas la padecen de forma temporal y otras toda la vida. En ocasiones de forma leve o en otras, totalmente paralizante.
Aunque no se sabe a ciencia cierta qué la causa, se conoce que influyen factores como los genes, e incluso en la flora intestinal.
Los principales síntomas de la artritis son dolor, inflamación, rigidez y en ocasiones, pérdida de movimiento en las articulaciones.
Siguiendo el tema de hoy, la artritis juvenil afecta a niños y jóvenes y adultos. Se calcula que existen casos de artritis juvenil en 1 de cada 246 niños menores de 14 años.
En Beto Ramón nos importa la salud de tu sistema músuclo-esquelético, por eso desde hace más de 50 años, elaboramos distntos productos que ayudan en casos de trastornos músculoesqueléticos.
Las propiedades de las plantas contenidas en algunos de estos productos son: antinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, anticancerígenos, antioxidantes.
Por eso, aunque seas joven cuida tus articulaciones ¡desde ya!