Todos los hemos vivido: problemas económicos, preocupaciones personales, angustias, enojos y demás situaciones que nos causan estrés.
De hecho, el estres ya es parte de nuestra vida y hemos aprendido a sobrevivir con él. Sin embargo, este invitado no deseado trae consigo peligros para nuestra salud. Aquí te presentamos algunos riesgos que tal vez no conocías, consecuencia del estrés:
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
- Disminución del deseo sexual
- Enfermedades gastrointestinales (gastritis, colitis etc)
- En casos extremos, caída del cabello
- Hipertensión
- Acné (algunos tipos)
- Trastornos del sueño
- Problemas cardiacos, incluso infartos
Por si eso fuera poco, se ha descubierto una relación directa entre el estrés y los bajos niveles de klotho, que es una enzima que nos protege del deterioro cognitivo y mejora la densidad de los huesos, permitiéndonos llegar a una vejez saludable.
¿Cuál es la mejor forma de acabar con el estres?
La solución se compone de un conjunto de actividades:
- Minimizar en la medida de lo posible las situaciones estresantes
- Practicar la relajacion física
- Hacer ejercicio con regularidad
- Dormir lo suficiente
- Alimentarnos de forma variada y saludable
Don Beto Ramón pensó en este último punto y elaboró distintas fórmulas que, a manera de complemento a nuestra alimentación, nos ayudan a relajarnos correctamente, atenúan los síntomas de la menopausia en las mujeres que la viven y tienen propiedades antidepresivas y combaten la ansiedad y el insomnio. Busca aquí los productos de nuestra línea MENTE con la etiqueta de este color o ven al Castillo de la Salud, queremos SaluDarte.